Se realiza la primera Feria de Eficiencia Energética y Sustentabilidad en Chile

Feria_Ciencia_Energética

Esta se desarrollará el 24 marzo a las 9 de la mañana en Buin.

En contexto del pasado 5 de marzo, que conmemoró el Día Mundial de la Eficiencia Energética, Chile por primera vez implementará un evento en relación a esta fecha. Se trata de la Feria de Eficiencia Energética y Sustentabilidad, la cual se llevará a cabo en el Centro Tecnológico para la Sustentabilidad CTS, del CFT IDMA, en Avenida Los Tilos, parcela 5.

Este es organizado por el gremio de la eficiencia energética (EE), Anesco Chile y el Centro de Formación Técnica del Medio Ambiente (IDMA). Dado los múltiples desafíos, problemáticas locales y cambios climáticos, este evento pretende contribuir y colaborar en la búsqueda de soluciones sustentables, ya sea para municipios, industrias y hogares, además, generar una difusión de esta importante herramienta de acción climática y círculo virtuoso que impacta en lo económico, social y medioambiental

La Feria contemplará un programa nutrido en charlas y talleres enfocados a la industria, empresas y hogares relacionados con las problemáticas. Además, el lugar seleccionado para efectuar esto, cuenta con sus alrededores naturales lo que contribuye y da cabida para interaccionar con varias iniciativas sustentables.

Asimismo, el evento contará con la presencia del ministro de Energía, Diego Pardow, y la participación de autoridades sectoriales, locales y destacados profesionales ligados a todas las áreas asociadas. Otro punto a destacar es, la inspiración que abarcará para todos los jóvenes que se inclinen con estudios relevantes y todos los emprendimientos verdes.

Cabe destacar que, la Feria cuenta con el patrocinio del Ministro de Energía, la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC), la Asociación Chilena de Municipios (AChM), y la colaboración de la Asociacion Nacional de la Industria del Reciclaje (ANIR); el Fondo de Agua Santiago-Maipo  (FDA-SM) y el Global Methane Hub (GMH).