Según la ciencia: Todos podríamos tener un doble en alguna parte del mundo

Personas_identicas
Investigadores afirman que personas extremadamente parecidas, sin ningún parentesco, comparten genes encargados de formar las características faciales. Esto explica desde el punto de vista biológico, la aparición de 'dobles' en lugares remotos y podría ayudar a la identificación de personas a partir del material genético.

En el estudio sometieron a individuos a reconocimiento fáciles, los resultados fueron alucinantes, se descubrieron parejas desconocidas de individuos son casi indistinguibles entre sí.

Posterior a esta fase, el estudio analizó el ADN de las parejas, lo cual arrojó que poseen variaciones similares, principalmente en los genes involucrados en la formación de la nariz, la boca y el mentón.

Este estudio puede abrir nuevas líneas de investigación en el futuro en varios campos y ha destacado que, por un lado, «proporciona las bases para que a partir del análisis de la imagen y la forma de la cara se pueden diagnosticar enfermedades genéticas» y, por otro, permitiría reconstruir la cara de una persona desconocida a partir únicamente de una muestra de ADN.