¿Cómo aliviar el estrés?

colegio-online-como-aliviar-el-estres
De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Chilena de la Seguridad (ACHS) y la Universidad Católica, durante el último año, producto de la pandemia, un 32,8% de los chilenos presentaron problemas de salud asociados con el estrés, la ansiedad y la depresión.

Lo que es más usual escuchar, es que la mejor forma de aliviar el estrés es practicando deporte. Pero no es la única manera. Es fundamental incorporar hábitos saludables en la vida diaria, como lo es mantener una dieta equilibrada.

Según explica el Dr. Oscar Hincapie, director Médico del negocio de nutrición de Abbott, una dieta saludable es una base sólida y duradera que permite reducir la oxidación e inflamación del cerebro, permitiendo reducir el estrés y mantener un peso estable.

La dieta saludable tiene grandes efectos en el cerebro debido a que ayuda a mejorar nuestro metabolismo y organismo. Es por esto que, como Colegio Online incentivamos a nuestros alumnos a que realicen pequeños cambios en sus estilos de vida que les permitan luchar contra la ansiedad y el estrés.