Valle de la luna en San Pedro de Atacama

Colegio_Online_Valle_de_la_luna
Conoces uno de los lugares as asombroso de san pedro de atacama, está ubicado justamente en el desierto de atacama a 13 km al oeste y a 110 km sureste de Calama, pertenece a la región de Antofagasta.

Fue declarado en 1982 como santuario de la naturaleza y forma parte de la famosa reserva parque nacional Los flamencos, aunque su acceso está protegido hoy en día por la Conaf (corporación nacional forestal)

Ademas, existe un gran lago que producto por las actividades volcánicas y aluviones que surgieron en la cordillera de Domeyko, que es la base de estos paisajes al norte del país, Así, este lugar se caracteriza por sus enormes dunas, la más grande de ella son de 40 metros formadas por rocas, sales y arena, exentos de la flora y fauna lo que forma un paisaje de un color muy similar a la luna.

No obstante, dentro de los lugares cercanos al valle la luna, también se encuentra el valle de la muerte que es un verdadero ubicado a 6 km del valle de la luna. Su nombre del valle de la muerte se debe porque se han encontrado restos de huesos humanos y animales y se cree que, al intentar cruzar de valle en valle, morían en el camino. Por supuesto no dejara tras que el valle de luna se caracteriza por sus formas geológicas extrañas, increíbles dunas de arena, esculturas de roca y el increíble cielo nocturno.

El valle de la luna ofrece increíbles actividades para poder disfrutar durante su ida como deportes de mointanbike, cabalgatas y sandboard en sus dunas de arena.

Te gustaría visitar el famoso valle de la luna, pero antes deberás conocer lo siguiente:

Por lo general, la mayoría de los tours duran aproximadamente 4 horas e incluyen un recorrido por la cordillera de la Sal al atardecer para poder disfrutar los cambios de color de arena.

Además, el clima en el desierto de san pedro de atacama tiene bajas temperaturas por que puedan llegar a una mínima de 3°C y con una máxima de 14 ° c.

Por otro lado, las personas puedan presentar síntomas de puna, por la altura que sobre los 3.500 msnm. Es importante mantener el cuerpo bien hidratado para no presentar ninguna dificultad, no hacer movimientos bruscos y dejar el cuerpo que se acostumbre a la altura.

Y a tí ¿Te gustaría vivir esta experiencia en Valle de la luna?