Ventajas de aprender inglés durante la niñez

NOTICIA_VENTAJAS_APRENDER_INGLÉS_NIÑEZ
Aprender inglés durante la niñez tiene múltiples ventajas: es una competencia verbal, un recurso socioemocional importante y una herramienta fundamental para el desarrollo de habilidades cognitivas.

Actualmente, nos enfrentamos a un mundo globalizado, donde nos mantenemos en un constante intercambio de información y en el cual el idioma inglés juega un rol indispensable. Es uno de los idiomas más hablados del mundo, con 328 millones de hablantes nativos y casi 1.800 millones de hablantes fluidos, es por ello que aprender este idioma desde la temprana edad se ha vuelto tendencia en los últimos años.

El inglés se ha convertido en una herramienta imprescindible para comunicarnos sin barreras en todo el mundo, tanto en nuestro entorno profesional como en nuestra vida personal. Actualmente, en Chile, la asignatura Inglés forma parte del Currículum Nacional de Educación y es dictada en Colegio Online.

Dentro de las ventajas de estudiar inglés durante la niñez, podemos encontrar: Una mayor facilidad de aprendizaje, dado que en los primeros años de vida del niño/a, el cerebro posee la capacidad de retener mejor la información y aprender cosas nuevas de manera eficiente y rápida, a diferencia de cuando nos encontramos en la adultez.

Genera un impacto positivo en la salud mental, puesto que al familiarizarse con un nuevo idioma, entrena y desarrolla su cerebro, permitiéndole concentrarse mejor mientras aprende; inclusive, aumenta su capacidad de resolución de problemas.

Le permite el acceso al mundo globalizado, al aprender uno de los idiomas más hablados en el mundo, se le abrirán un sin fin de oportunidades. Se encontrará expuesto a diferentes culturas que enriquecerán rápidamente su desarrollo intelectual y personal.

Finalmente, podrá obtener mejores oportunidades laborales en el futuro. En Chile, como en la mayor parte del mundo, hablar inglés ya casi no es un “plus” para asuntos laborales, sino un idioma que se debería manejar y entender.