Vincent Triviño gana la 18° versión del concurso de Piano de ALAPP

Fondo
El joven prodigio obtuvo el primer lugar del nivel IV en el concurso de la Asociación Latinoamericana de Profesores de Piano de Chile, cuando también se cumplen 25 años de esta organización.

Este año, producto de la pandemia, se realizó una nueva versión del concurso de piano de la Asociación Latinoamericana de Piano (ALAPP), en la cual nuestro alumno de Colegio Online, Vincent Triviño obtuvo el primer lugar en el nivel IV. La presentación compartida por el canal de YouTube de la organización fue presentada por la presidenta de ALAPP Pamela Olmedo y las y los 3 jurados de la instancia. Se destacó, además, los 25 años del organismo en nuestro país.

El concurso llamado, “18° concurso de piano para la enseñanza particular” tuvo en su inicio las palabras de Olmedo, quien felicitó a todos los participantes de esta actividad. Tras esto, se procedió a presentar a los 3 jurados: Alberto Portugheis, pianista argentino y profesor internacional radicado en Londres; Ximena González Matus, destacada profesora de piano chilena y ex presidenta de Alapp Chile; Paulina Zamora, pianista chilena-norteamericana coordinadora del magíster de interpretación de la Universidad de Chile; María Iris Radrigán, profesora de piano de la Pontificia Universidad Católica de Chile; y Alexandros Jusakos, creador de la Fundación Pianos para Chile.

El año 2003 fue la primera vez que OLAPP organizó un concurso de piano. En aquella instancia el objetivo principal era “dar un espacio y visibilizar la enseñanza particular del piano. Crear un espacio de participación e incorporación de profesores y alumnos de distintos lugares”, según se expresa en el video de la premiación.

Se aprovechó de compartir fotografías con el equipo y jurado del OLAPP, además de las y los ganadores de esa instancia. 19 años más tarde, un alumno de Colegio Online se corona como ganador de su categoría, demostrando como la educación online puede ayudar y potenciar el desarrollo de los jóvenes y niños en todos los aspectos de su día a día.